Ella es Valquiria, la perrita que alivia el estrés de pasajeros en el aeropuerto de CDMX

Valquiria forma parte del programa Perros Confort que ayudan a pasajeros a aliviar los episodios de nervios y estrés antes de viajar
martes, 18 de abril de 2023 · 14:18

Algunos de los miedos más frecuentes en las personas es el miedo a volar. Pero a veces en la vida es necesario tomar un avión, ya sea para hacer un viaje de negocios o solo para tomar unas vacaciones. Y es que en todos los aeropuertos del mundo se reportan personas con crisis de nervios o estrés antes de abordar un vuelo.

Para atender este tipo de casos, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México cuenta con un héroe de cuatro patas. Se trata de Valquiria, un inspector canino que ayuda a aliviar el estrés de personas que están a punto de subirse al avión. La labor de esta perrita de dos años de edad, de la raza labrador es vital para muchos pasajeros.

Valquiria pertenece al programa Perros Confort, que ofrece apoyo emocional a usuarios en aeropuertos de todo el país. Este programa está operado por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Esta iniciativa recluta a perritos en condiciones de calle, maltrato o jubilados que ya recibieron un adiestramiento en labores de rescate o búsqueda. Estos animales se dejan tocar, acariciar y de esta manera minimizar los nervios de quienes en muchas ocasiones sufren por subirse por primera vez a un avión. 

La medida ha sido bien vista y aceptada por los usuarios, quienes ven en los canes un momento de relajación dados los nervios que provoca en ocasiones su estancia en el aeropuerto, particularmente cuando hay retrasos en vuelos, tienen problemas para documentar o miedo a volar, entre otras razones.

Para identificar a los lomitos dentro del Programa de Perros de Confort es importante saber que son los que llevan un chaleco especial de color azul, en el cual tienen un código QR, mismo que los usuarios pueden escanear para conocer más sobre el programa y sobre todo de la historia del lomito, como es el caso de Valquiria, quién es una de las inspectoras más jóvenes del programa. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA