Vecinos de Peto reportan 'ola' de robos; harán justicia por su propia mano, amenazan

Los vecinos de Peto informan que los robos han incrementado en su comunidad, por lo que se verán obligados a tomar otras medidas
lunes, 10 de abril de 2023 · 11:35

Los actos de los amantes de lo ajeno en la Unidad Productiva de Siembra Jo’luum han causado una gran molestia entre los productores que ahí tienen sus cultivos.

Disgustados, dieron a conocer que comenzarán a tomar medidas por su propia cuenta debido a que estos cacos parecen no aprender la lección, debido a que los robos en esta unidad de cultivo son cada vez más constantes, lo que ha causado gran molestia entre los sembradores. Desde meses atrás, los productores han sido víctimas de estos conocidos amantes de lo ajeno que se llevan todo lo que se encuentran en esta unidad de siembra, incluso hasta las cosechas, lo que les perjudica grandemente y les causa un gran disgusto.

La Unidad Productiva de Siembra Jo’luum se encuentra conformada por 32 parceleros, quienes han detectado en repetidas ocasiones la entrada de los cacos a los diferentes terrenos de siembra. Los afectados solicitan mayor presencia de los elementos de seguridad en esta zona debido a que, además, por las noches estas brechas son utilizadas como hoteles.

Uno de los entrevistados, Antonio Moo, informó: “Ya todos están molestos porque estos sujetos se llevan de todo, desde protectores, material de riego, PVC, animales de patio, láminas y de todo que puedan ver en su camino. Sería bueno que se tome cartas en el asunto respecto a este tipo de actos vandálicos para que se logre acabar con este problema que nos afecta enormemente”.

Los parceleros señalaron que, sobre aviso, no hay engaño, por lo que ahora, ante una persona ajena que sea descubierta en los terrenos, “tenemos que hacer justicia dado que los cacos se han acostumbrado a que únicamente hacen 36 horas en prisión y después son puestos nuevamente en circulación”.

Se dio a conocer que los sembradores se encuentran pendientes ante estos reportes, sin embargo, esperan que exista una mayor presencia policíaca en la zona con el fin de que los ladrones tengan en cuenta que también se tiene vigilancia en estos terrenos de siembra.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC