Ejidatarios de Tizimín recuperarán tierras en poder de Gas Imperial

Los ejidatarios de Tizimín comprobaron legalmente que las tierras a manos de Gas Imperial les pertenecen, por lo que recuperarán el polígono
lunes, 10 de abril de 2023 · 10:58

El núcleo ejidal de Tizimín recuperará uno de los polígonos de tierras ubicado a la salida hacia Valladolid, que alega ser de una inmobiliaria que le tiene rentado a Gas Imperial.

Una vez más, el ejido de Tizimín demostró ante el apoderado legal de la empresa Gas Imperial que los terrenos que tienen ocupado en la salida a Valladolid son propiedad de los ejidatarios. En una reunión sostenida en días pasados en el comisariado se despejó esta duda.

En fechas pasadas, los ejidatarios de esta ciudad acudieron hasta la parcela 1308, con medidas de 66.99 por 373.93 metros, donde realizaron la limpieza del perímetro, sin embargo, empleados de dicha empresa dijeron que pertenece a la gasera dicha superficie por lo que Cristino Pech, asesor jurídico del ejido, les dijo que se presenten el miércoles en la comisaría con sus respectivos documentos para esclarecer este asunto.

Días después acudió el apoderado legal de dicha compañía, quien solo presentó un documento de arrendamiento. Por años la gasera ha pagado una renta a una persona que no es el dueño de estas tierras, sino que es de una inmobiliaria, por lo que al igual ha sido citada y en los próximos días deberá presentarse para que devuelva las tierras al ejido

 De la misma manera, se verificó que debería pagar la renta de dicha superficie al ejido y no a una inmobiliaria. Ante esto, los campesinos continuarán con la limpieza de la parcela 1308, mientras se llega a fondo en la otra parcela donde actualmente está la planta de Gas Imperial.

 En este mismo lugar también hay otras parcelas que son propiedad del ejido, por lo que también serán recuperadas en las próximas fechas han citado a los que las tienen ocupadas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC