Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

Cruz Azul vence por 0-2 a Pumas en los Cuartos de Final de Ida de la Liguilla

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Clima de Mérida 8 de abril: Se espera un soleado y caluroso Sábado de Gloria.Sin riesgo de lluvia y con cielo despejado, se espera que este Sábado de Gloria sea muy caluroso hasta rebasar los 35 grados

Yucatán

La comisaria Neidy Yolanda Puc Gil fue vinculada a proceso después de ser denunciada por la empresa Noreste por despejo de inmuebles

Acusada de invadir terrenos en su beneficio en la comisaría de El Cuyo, en el municipio de Tizimín, la comisaria Neidy Yolanda Puc Gil fue vinculada a proceso, luego de ser denunciada por los propietarios de la empresa de transporte público Noreste, que la acusó del delito de despojo de bien inmueble.

En la audiencia realizada en el Juzgado de Valladolid, donde se abordó el caso, se decretó imputar a tres mujeres y un hombre: Obdulia C. A., Irma K. A., Wender A. S. S. y a la citada Comisaria, quienes en la misma sesión fueron vinculados a proceso, por lo que les fueron impuestas diversas medidas cautelares.

De acuerdo con lo señalado por la parte afectada, los acusados los despojaron de un predio ubicado en la calle 17 de la localidad, lugar que se encuentra invadido por Wender A.S. S., quien se negaba a devolver la propiedad a sus legítimos propietarios, por lo que se presentó una denuncia penal para resolver el conflicto.

Las acciones invasivas han contado con el apoyo de la tesorera Obdulia C. A. e Irma K. A., quienes son señaladas por el dueño del predio como responsables de la invasión y de repartir el inmueble de la empresa de transporte a diversas personas.

Actualmente, la Comisaria y las otras tres personas involucradas fueron llevadas ante un Juez en Valladolid para imputarles cargos por el delito de despojo del inmueble, que el denunciante afirmó que le pertenece de forma legal a la empresa transportista  Noreste desde 1997.

Los cuatro acusados fueron vinculados a proceso después de que la Juez de Control consideró que existen pruebas suficientes de la comisión del delito mencionado, por lo cual los acusados fueron puestos bajo diversas medidas cautelares durante el desarrollo del proceso e incluyen: presentarse periódicamente a firmar ante el Ministerio Público una vez al mes; cada uno de los involucrados debe presentar una garantía económica por 5 mil pesos y no deberá acercarse al lugar de los hechos ni a la víctima.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC