Como en la época medieval, en Tizimín construyen guillotina para exhibir a ladrones: FOTO

Debido a la ola de robos en Tizimín, los habitantes construyeron una guillotina, la cual era usada en la época medieval para torturas, con la finalidad de exponer ahí a los ladrones
miércoles, 8 de marzo de 2023 · 12:21

Vecinos de la colonia Santa Cruz, tal y como acordaron en reuniones anteriores para combatir los robos y darles una lección a los delincuentes, y no cometan de nuevo malas acciones, construyeron en el parque denominado La Cuchilla un imponente artefacto similar a una guillotina para castigar a los cacos que ellos mismos atrapen.

Sin embargo, poco duró lo impactante que lucía este artefacto de castigo en el espacio público, ya que en el transcurso de la madrugada desapareció.

Cabe recordar que el pasado 4 de marzo se congregaron en dicho parque y acordaron que ahí colocarían a los ladrones y los mantendrían por una semana como sanción ejemplar.  Cansados de que incurren en los robos y pese a que los encarcela la policía, a los pocos días retornan a las andadas, por lo que decidieron construir la guillotina hecha de madera muy gruesa, donde incluso, además de la cabeza del delincuente, también asegurarían sus manos.

Sin embargo, los colonos se sorprendieron al ver que alguien la arrancó del sitio donde la colocaron. Pues muchos vecinos mencionaron que no era posible que también se hayan robado este artefacto y que era muy difícil de quitar al ser muy pesada. Mientras que otros externaron que presuntamente entre varios elementos de la policía pudieron quitar con facilidad el artefacto, y quizás lo tengan en resguardo en el Cuartel Morelos.

Esto fue indignante para los vecinos, coincidiendo en que no es posible que se proteja más a los delincuentes que la integridad de los propios ciudadanos, pues los malhechores son cada vez más agresivos y violentos. Por lo que anunciaron que bloquearan la calle 51 para pedir la intervención del Gobierno Estatal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC