Exigen al alcalde de Tizimín actuar ante ola de robos; suceden al menos 2 robos por día

Los vecinos de la colonia Santa Cruz de Tizimín, acordaron que de no obtener respuesta del alcalde Pedro Couoh comenzarán protestas y bloqueos de calles
lunes, 6 de marzo de 2023 · 11:09

En la colonia Santa Cruz, los vecinos se reunieron y acordaron hacer protestas y bloquear calles si las autoridades en turno no toman cartas en el asunto respecto al tema de los robos, que casi a diario se registran en este sector de la ciudad, incluso expusieron que implementarán una jaula para que exhiban a los ladrones durante una semana en el parque denominado el Triángulo.

Esto forma parte de las medidas que los habitantes comenzarán a implementar como respuesta al enojo y el hartazgo ante la inmensa ola de robos. Esta situación está enardeciendo a los habitantes de los diferentes sectores de la ciudad, que ya están tomando acuerdos para ejercer justicia por su propia mano y piensan manifestarse en contra de las autoridades para exigirles que hagan algo al respecto para frenar los delitos que están a la orden del día.

Dichos habitantes se reunieron en ese parque y señalaron que las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Pedro Couoh, están demostrando su incompetencia al combatir la delincuencia, pues prefieren destinar recursos en el ramo ganadero y en el Recinto Ferial que destinarlos a la seguridad de la ciudadanía.

También hicieron énfasis en que, desde que inició el Gobierno blanquiazul los robos se dispararon de manera desconsiderable, prueba de ello es que en esta colonia por lo menos se suscitan entre dos y tres robos diarios, mientras que en otras también se hacen presentes los actos delictivos.

Por todo lo anterior decidieron que entre todos se darán a la tarea de estar atentos a la vigilancia, comunicarse y crear un grupo de reacción y patrullaje para atrapar a los ladrones, pero a conciencia de que si los entregan a la policía a las pocas horas de nuevo caminarán por las calles. Señalaron que las demandas ante la FGE casi nunca funcionan, porque dejan sueltos a los criminales.

De igual manera, dijeron que cualquier delincuente que caiga en sus manos será encerrado dentro de una jaula de madera durante siete días en dicho parque y no permitirán que la autoridad intervenga para liberarlo para que este aprenda la lección, sea exhibido y lo piense dos veces antes de volver a delinquir.

Asimismo, externaron que enviarán un escrito para solicitarle al alcalde, Pedro Couoh, que los apoye en minimizar estos delitos y en caso de no responder positivamente, iniciarán con las manifestaciones ante la Fiscalía General del Estado en el Centro de la ciudad; incluso se han propuesto bloquear la calle 51 por 34 aledañas a esta colonia, que es sumamente transitada por numerosos vehículos que a diario hacen uso de ella.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC