Captan a un cocodrilo de más de 2 metros en la ría de Chabihau: VIDEO

El cocodrilo se aproximó a los pescadores que les lanzaban desperdicios de peces a los pelícanos en la ría de Chabihau
miércoles, 8 de marzo de 2023 · 11:43

Un cocodrilo de aproximadamente dos metros de largo fue captado por los hombres del mar mientras se encontraban a un costado de la ría de Chabihau.

Señalan que estos ejemplares se han vuelto parte de los atractivos de los turistas que llegan a visitar el puerto, sobre todo cerca de un restaurante que colinda con la ría.

Mientras se encontraban arreglando la captura del día, el saurio comenzó a acercarse en las embarcaciones para comer los desperdicios que los pescadores van echándole a las aves acuáticas para alimentarlas, generando que este carnívoro aproveche también el momento. 

En los últimos meses, varios lagartos han sido vistos por los turistas reposar a un costado de los puentes o cerca de los traspatios de las viviendas que colindan cerca del manglar, en donde suelen quedar a la vista de los visitantes que llegan de paseo en esta parte de la costa.

Pobladores señalan que quienes acuden a un conocido restaurante, pueden mirar a lo lejos a estos ejemplares nadar en la ría junto a otras aves acuáticas. 

En el video que fue filmado por un pescador, se puede escuchar decir: “Desde Chabihau, aquí los ves”, mientras el ejemplar se encontraba comiendo parte de la captura del día sin hacer nada a las aves y a los pescadores que estaban dentro de sus embarcaciones a unos cuantos metros del reptil. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC