Añadirán dos unidades más al Circuito Metropolitano Va y Ven de Mérida

Tras la buena aceptación de los ciudadanos, el director del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial informó que se añadirán dos nuevas unidades
martes, 7 de marzo de 2023 · 08:14

La nueva ruta del Circuito Metropolitano Va y Ven registró más de 30 mil usuarios en sus primeros dos días de funcionamiento y para afrontar su primera semana completa se añadirían unidades, señaló Rafael Hernández Kotasek, director del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut).

“Hubo buena respuesta. El sábado hubo 20 mil pasajeros y el domingo otros 15 mil”, señaló el dirigente, quien agregó que, “a partir de hoy (por ayer) se añadirían dos unidades más”.

Como POR ESTO!, informó, el fin de semana comenzó a funcionar el Circuito Metropolitano con 34 autobuses, con las mismas comodidades que el del Anillo Periférico.

“De entrada tuvimos un aumento con las 34 unidades respecto a las 23 que se tenían. Vamos a utilizar 36, tenemos que ajustar las frecuencias porque cambiamos algunos puntos de partida”, indicó Hernández Kotasek, pues la intención es reducir el tiempo de espera de los usuarios.

Por lo pronto lograron recortar la frecuencia a 10 minutos. De igual manera, se busca que la gente vuelva a utilizar el Circuito Metropolitano y por eso no se cobrará durante dos semanas, hasta el 19 de marzo.

“Sucedió que muchos lo dejaron de usar porque esperaban hasta 50 minutos o no encontraban camión a ciertas horas de la noche. Por eso es gratis, para que lo pongan a prueba”, explicó.

“Nos percatamos (de) que cuando llegamos a la zona de Polígono 108 las unidades ya van llenas, pues salen desde la Melitón Salazar y Kukulcán”, expuso sobre el movimiento matutino en el circuito exterior.

“Y del otro lado, desde Juan Pablo hasta Plaza Canek es donde tenemos los puntos con mayor afluencia. En la noche es al revés, vienen desde Polígono 108 y Gran Plaza hasta Canek y Juan Pablo”, detalló. “Son cosas que debemos ir ajustando, al igual que la visualización de la app (aplicación de celular)”, aseveró.

Sobre el accidente en el que se vio involucrado uno de los autobuses del Va y Ven, señaló que “el peritaje reveló que el vehículo particular tuvo la responsabilidad”.

Por ello, aclaró que el choque no se debió a un mal cálculo del chofer en su maniobra. “Más que un tema de dimensiones es de un respeto a la vialidad”, comentó al recordar que se hicieron pruebas en todo el circuito para garantizar el tránsito seguro.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC