Inauguración del Campeonato Nacional de Béisbol 2023 en Mérida: EN VIVO

El Campeonato Nacional de Beisbol 2023 de la categoría 11-12 años da inicio la mañana de este domingo en la Liga Infantil y Juvenil Yucatán
domingo, 26 de marzo de 2023 · 08:14

Las hostilidades del Campeonato Nacional de Beisbol 2023, en la categoría 11-12 años dio inicio este domingo 26 de marzo en la Liga Infantil y Juvenil Yucatán, la cual fungirá como sede principal del evento.

En este torneo están tomando parte 20 equipos de distintas partes del país con la mente puesta en proclamarse monarcas, aunque el camino no será sencilla para ninguno, ya que se tendrá un gran nivel competitivo.

Las actividades comenzaron con el desfile de las distintas delegaciones participantes, para luego dar paso a los partidos, los cuales concluyen el sábado primero de abril con la disputa de la gran final.

La importancia del evento, además de proclamarse monarca nacional, es que de acá saldrán los niños para conformar la preselección nacional de donde se confirmará el tri que participará en el Panamericano y en el Mundial de la especialidad. 

Los equipos en este campeonato están divididos en tres grupos, dos de ellos con siete novenas y uno con seis, desde el domingo hasta el jueves próximo se disputará esta fase, con 12 duelos al día.

Para el viernes se darán las semifinales, a donde califican los mejores de cada sector y el mejor segundo; y la final y el partido por el tercer sitio será el sábado.

Yucatán se encuentra enclavado en el grupo B, junto con las franelas de Baja California, Baja California Sur, Nuevo León, Ciudad de México y Tabasco, sector que no será nada sencillo para los locales que esperan aprovechar la estancia en casa para acceder a la ronda de eliminación directa.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV