¿Cuánto gana una secretaria en Yucatán?

Las secretarias son una parte esencial en el funcionamiento de las empresas del sector privado y las dependencias de gobierno en Yucatán
jueves, 2 de marzo de 2023 · 15:52

En todas las oficinas, ya sea en empresas o dependencias de gobierno, las secretarias son una parte esencial para el funcionamiento y el manejo, sobre todo en las labores administrativas y de gestión.

El 90% de los empleados que realizan esta función son mujeres, de las que se estima 15 de 100 con jefas de familia. El 42% trabaja en el sector servicios y el 29% en el ámbito gubernamental.

Su labor es fundamental para las empresas que desde 1960 se celebra el Día de la Secretaria, que se realiza el tercer miércoles del mes de julio. 

El sueldo promedio de una secretaria en Yucatán es 246.65 pesos al día, lo que equivale a 7399.5 pesos al mes, esto de acuerdo con la tabla de salarios mínimos de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos del 2023.

En un estimado realizado entre un total de 215 salarios, el promedio de lo que una secretaria percibe en Mérida es de  8 mil 180 pesos al mes. Las empleadas del Gobierno del Estado de Yucatán ganan aproximadamente 8 mil 207 pesos.

Mientras que una trabajadora administrativa de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) gana 6 mil 313 pesos al mes. Los auxiliares administrativos del Ayuntamiento de Mérida ganan 7 mil 691 y una secretaria en una tienda departamental gana 9 mil pesos mensuales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA