¿Cuánto gana una enfermera en Yucatán?

Las y los profesionales de la enfermería en Yucatán hacen una gran labor y ponen su dedicación en pro de la salud de la población
martes, 28 de febrero de 2023 · 18:55

Las y los profesionales de la enfermería dedican la gran parte de su tiempo a su vocación de servicio por lo que es una de las ocupaciones más respetadas y valoradas por la sociedad mexicana, popularmente conocidos como 'ángeles blancos'.

De los más de 300 mil enfermeras y enfermeros en el país, de los cuales las mujeres sobresalen al representar el 85 por ciento de los recursos humanos en esta profesión.

A finales del siglo XIX, las enfermeras tenían una paga de 8 pesos con 25 centavos al mes y cubrían largas jornadas de trabajo; claro que estas condiciones han mejorado durante el paso del tiempo hasta alcanzar un promedio de 8 mil 500 pesos, la cantidad que percibe el personal de enfermería.

De acuerdo con el tabulador del Ayuntamiento de Mérida, un enfermero gana en promedio 299.86 pesos al día, lo que equivale a 8 mil 996 pesos mensuales para los que tienen nivel A.

En el caso de las enfermeras de nivel B perciben un salario menor que se encuentra en los 213.86 pesos mexicanos, que el mes hace un total de 6 mil 416 pesos.

Hay que considerar que el salario de una enfermera particular sin contar que tenga alguna especialidad o los años que tenga laborando, puede ser de entre $8,000 y $18,000.00 pesos mexicanos.

Los años de experiencia laboral o el contar con una especialidad son factores que influyen en cuanto puede llegar a ganar un enfermero o enfermera.

Un profesional de la enfermería tiene muchos beneficios, así como prestaciones al momento de entrar a trabajar en hospitales, no importa si son privados o públicos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA