Estas son las 3 curiosas carreras que se hacen en Yucatán

En Yucatán hay una gran variedad de actividades recreativas, aquí te compartimos algunas muy particulares
jueves, 16 de marzo de 2023 · 13:48

En Yucatán existen diferentes actividades recreativas que permiten compartir un momento agradable con la familia y amigos. Una de las actividades más populares son las carreras y maratones, y en la comunidad pueden llegar a resultar muy peculiares. Aquí algunas de estas: 

Carrera del coco

Como parte del Festival de la Veda, de igual manera se realiza la "Carrera del coco" en la localidad de Chelem ubicada en Progreso. La carrera se elige desde los cinco hasta los 12 kilómetros, siguiendo una ruta que tomó parte tanto de las zonas habitacionales de este puerto como del área costera, donde se sitúan las casas veraniegas.

El nombre particular de esta carrera se debió a que el coco es utilizado por al menos el 30 por ciento de la población de Chuburná y de Chelem, para realizar diferentes productos comestibles que suelen ser vendidos a las afueras de los hogares y hasta en puestos característicos de estas poblaciones que están ubicados en sus carreteras de salida.

Carrera del pavo

Una de las carreras más icónicas es la "Carrera del pavo", la cual se realiza en diferentes partes del país; y aquí en Yucatán es considerada una tradición. 

Las categorías convocadas son la libre, submáster, máster, veteranos y veteranos plus; cada una de ellas tanto en femenil como varonil, premiándose con mil pesos a los primeros lugares; y pavos a los que ocupen los puestos del segundo al quinto sitio.

Y recibe su nombre debido a que se realiza en la temporada decembrina donde la navidad inunda en el ambiente, haciendo referencia al la tradición de comer pavo. 

Coloréate 

La carrera "Coloréate"es una fiesta de color que se realiza en Mérida en donde sólo se corren 5 kilómetros, y lo que ellos llaman "Los 5 kilómetros más felices de tu vida". 

Tiene como objetivo fomentar la convivencia familiar mediante el entretenimiento durante el derrotero en el que los asistentes se tiñen de colores vibrantes. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC