Con máscaras de cochinos, pobladores de Sitilpech se manifestaron en el aeropuerto de Cancún

Personas originarias de Sitilpech que residen en Cancún protestaron en el aeropuerto para exigir el cierre de la granja porcícola de Kekén
jueves, 16 de marzo de 2023 · 12:04

Pobladores de Sitilpech se manifestaron en el Aeropuerto Internacional de Cancún para expresar su lucha en contra de la granja porcícola de Kekén

Las protestas en contra de la granja de Kekén en Sitilpech han aumentado a raíz de su apertura, donde continúa en funcionamiento pese a las protestas.

Habitantes señalan que el agua de la localidad se ha contaminado por la granja porcícola, causando que se extienda por el manto acuifero hasta afectar a los cenotes. 

Por esta razón, han extendido sus protestas hacia otras partes de Yucatán y ahora, personas originarias de Sitilpech que residen en Cancún tomaron la terminal aérea el día de ayer miércoles. 

Los manifestantes portaron máscaras de cochino como parte de sus protestas para demostrar su inconformidad por la permanencia de Kekén en Yucatán.

En sus consignas expresaron que piden el cierre de la granja porcícola de Kekén para dejar de contaminar el agua de Yucatán, señalando que puede extenderse por otras comunidades. 

Cabe señalar que anteriormente, habitantes de Sitilpech han ingresado a foros ambientales realizados en Mérida para exponer los casos de contaminación deñ agua en Yucatán

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC