Ciudadanos protestan en solidaridad con Sitilpech en Mérida: "Es una lucha de todos"

En el Centro de Mérida, se reunieron manifestantes de grupos como Esperanza de Sitilpech, Consejo Ciudadano por la Defensa del Agua, Frente Peninsular de Resistencia Popular en solidaridad con los pobladores
sábado, 4 de marzo de 2023 · 13:45

Al grito unísono de “¡Fuera Kekén!” varias agrupaciones se solidarizaron con el “heroico pueblo de Sitilpech”, que continúa su lucha contra la mencionada empresa porcícola.

Docenas de manifestantes de grupos como Esperanza de Sitilpech, Consejo Ciudadano por la Defensa del Agua, Frente Peninsular de Resistencia Popular, Frente Independiente de Resistencia Estudiantil, entre otros, marcharon del parque de San Juan hasta el Palacio de Gobierno.

En su recorrido por la calle 64 hasta la 61, pasando por la 63 y 60, lanzaron consignas contra las mega granjas y la contaminación que provocan.

Reiteraron su apoyo a los pobladores de Sitilpech, que también se manifestaron a la misma hora, luego de que en la víspera tuvieron que levantar el bloqueo que realizaron durante varios días tras la intervención policiaca.

“El agua no se vende, el agua se defiende”, señalaron los participantes de la movilización en el centro de Mérida y dejaron claro que “es una lucha de todos”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC