AMLO anuncia que Sedena construirá nuevo hospital O'Horán en Mérida

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que será personal de la Sedena los encargados de las obras del nuevo hospital O'Horán en Mérida
jueves, 16 de marzo de 2023 · 10:12

Este jueves, durante la conferencia 'mañanera', el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que personal de la Sedena será el encargado de la construcción del nuevo hospital O'Horán en Mérida.

El mandatario informó que esta obra se realizará a petición del gobernador, Mauricio Vila Dosal; y se prevé que los trabajos inicien una vez concluido el proyecto del Gran Parque de la Plancha.

De igual manera, López Obrador, informó que el Parque Kukulcán, casa del equipo de beisbol Leones de Yucatán, será rehabilitado, así como se realizó con el estadio de los Tigres de Quintana Roo.

“Voy a dar la noticia porque me lo pidió el Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila: vamos a rehabilitar el ‘Kukulcán’, que es el Estadio de Béisbol de Mérida, que ya está decaído”, indicó durante su tradicional conferencia “Mañanera” de este jueves. 

El pasado mes de agosto, Vila Dosal entregó al titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) el proyecto para el nuevo hospital O'Horán, que ahora, con la aprobación del presidente, pronto será una realidad, lo que mejorará el sistema de salud en Yucatán.

“También lo planteó el Gobernador y lo vamos a hacer; terminando el proyecto del Gran Parque de la Plancha, que estamos haciendo, los ingenieros militares se pasarán al Hospital, que es de los mejores en cuanto a servicio de la gente pobre en Yucatán”, resaltó. 

¿Cómo será el nuevo hospital O´Horán? 

En el proyecto presentado se plantea pasar de 254 a 300 camas, además de construir 15 quirófanos y duplicar el número de consultorios médicos. Se espera que tenga 64 mil metros cuadrados de construcción, en una superficie de 119, lo que equivale a 11 hectáreas; casi el triple de lo que hoy ocupa el hospital O'Horán.

¿Dónde estará ubicado? 

A más de 100 años de la construcción del primer hospital que se encuentra en la Avenida Itzaes, esta nueva construcción estará ubicada al Sur de la ciudad de Mérida, cerca de los hospitales, Materno Infantil y de la Amistad Corea-México.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA