En Chumayel, Yucatán, roban más de 30 focos recién instalados de la vía pública

El Ayuntamiento de Chumayel, Yucatán dio a conocer el robo de más de 30 lámparas y protectores, los cuales no tenían mucho tiempo de instalarse
miércoles, 15 de marzo de 2023 · 09:52

La noche del pasado lunes, autoridades municipales dieron a conocer el robo de focos y protectores instalados apenas semanas atrás, en la avenida principal de la entrada a Chumayel.

Fue en el mes de enero, cuando culminaron los trabajos de instalación de lámparas que adornaron e iluminaron dicho lugar, como parte de la construcción del embanquetado en el área del cementerio general y entrada a la localidad.

Para lo anterior, se dotó de nuevos sistemas eléctricos para la luminaria en el embanquetado y se colocaron cerca de 32 lámparas con fotoceldas para alumbrado público en la entrada principal; ocho a los alrededores del camposanto y 24 en la avenida.

Poco duro el gusto para la ciudadanía, ya que la noche del pasado lunes, el Ayuntamiento de Chumayel informó a través de su cuenta oficial de Facebook, que se reportó en la entrada principal del municipio, el robo de focos y protectores que están en la acera de la avenida.

Cabe destacar que durante los trabajos de instalación en el mes de enero, la autoridad municipal reconoció que falta conciencia entre la ciudadanía para cuidar los espacios públicos.

“La gente no cuida las instalaciones, hemos hecho cambios de focos en varios postes de la población y al día siguiente ya se las robaron; en algunas colonias también se han robado los cables. Esos actos afectan a toda la población, hay que ser más conscientes de eso”, compartieron las autoridades. 

Tras darse a conocer el robo de focos, los comentarios en las redes sociales no se hicieron esperar, los lugareños pidieron mayor vigilancia por parte de los policías, ya que en las últimas fechas se han registrado robos en algunos predios; e incluso, varios afirman que los “los mismos policías son los ladrones”.

Finalmente, el Ayuntamiento exhortó al público en general para seguir cuidando los espacios públicos, “ya que son del y para el pueblo”, señaló a través de Facebook.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC