Playa Marmotas y otros paraísos escondidos de Yucatán

Yucatán es uno de esos destinos en donde cada rincón en un paraíso esperando ser descubierto; lo demuestran sus playas, cenotes y lagunas
lunes, 13 de marzo de 2023 · 20:00

En Yucatán existen verdaderos paraísos escondidos, rincones casi nunca visitados, verdaderos oasis que muy pocas personas conocen y que se encuentra, muchas veces, a pocos kilómetros de la ciudad.  

Playa Marmotas

Uno de estos destinos ocultos, es Playa Marmotas, uno de los secretos mejor guardados del municipio de Yobaín, una de las playas de Chabihau, de las más tranquilas y con atractivo sin comparación.

En Playa Marmotas, las aguas convergen con los manglares de la zona, además de que sus aguas son tranquilas y la corriente resulta perfecta para que los niños y el resto de la familia pueda bañarse. Se encuentra a solo una hora del Puerto de Progreso y se llega por la Ruta de la Costa Esmeralda.

El Palmar

El Palmar es considerada una de las más importantes reservas ecológicas del estado debido a su abundante flora y fauna. Posee incontables bellezas naturales, como los manglares, hogar de miles de aves acuáticas migratorias como el pato canadiense. Está ubicada a casi 80 kilómetros de la Ciudad de Mérida y cuenta con el faro más alto de Yucatán.

Parque Nacional Arrecife Alacranes

Este concentra la estructura coralina más grande del Golfo de México, así como el único arrecife descrito del estado y se encuentra a corta distancia de Puerto Progreso. Permite disfrutar de actividades como buceo, pesca y observación de flora y fauna. Cerca se encuentra Isla Pérez, un destino donde el faro es uno de sus mayores atractivos.

Lagunas de Yalahau

El Parque Estatal Lagunas de Yalahau está compuesto por una serie de humedales continentales, siendo las lagunas y los reservorios de aguas subterráneas profundas los más representativos. Gracias a esto, permite una diversidad de habitats que albergan gran variedad de especies animales (migratorias, endémicas, en peligro de extinción) y vegetales.

Laguna Otoch Ma'ax Yetel Kooh

Ubicada en Yucatán, frontera con Quintana Roo, es un refugio para importantes especies de plantas y animales locales, como tucanes, comoranes, búhos tropicales, y otras especies de aves. Es común hallar en sus rincones grutas, cenotes, lagunas y vestigios mayas antiguos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA