Playa Marmotas: ¿Qué hacer en este paraíso escondido de Yucatán?

Playa Marmotas se ha vuelto uno de los destinos preferidos para los turistas y que se encuentra muy cerca de Mérida
miércoles, 15 de marzo de 2023 · 14:38

Playa Marmotas se ha vuelto recientemente en uno de los nuevos atractivos turísticos favoritos de los que buscan pasar una nueva experiencia, dentro de un paraíso escondido, en las costas de Chabihau, en el municipio de Yobaín.

En este 'pedacito' de cielo convergen las cristalinas aguas con los manglares de la zona; para muchos de los visitantes que llegan a este lugar, uno de sus principales atractivos, es la tranquilidad de sus aguas, lo que lo hace perfecto para que los niños puedan bañarse.

Comparado con otros puertos de Yucatán, Playa Marmotas es un sitio poco visitado por el turismo, pues aseguran,  es mucho más fresco que otros puntos del litoral, pues los árboles protegen mucho del sol.

Al encontrarse el mar alejado unos 100 metros de la orilla, deja descubierto el arenal, en el que se puede caminar tranquilamente, lo que crea la ilusión de estar en una isla. 

A unos cuantos metros de la playa se encuentra el puente para poder pescar escama, así como ver la llegada de las aves acuáticas, como flamingos y la flora que abunda, misma que suele generar sombra que protege a los visitantes.

¿Cuánto cuesta rentar una casa en Playa Marmotas? 

De acuerdo a varios turistas que han llegado a pasar unos días en estas paradisíacas playas, el costo de la renta de una casa puede ser elevado, alcanzando hasta los 2 mil pesos por día.

Muchas familias deciden visitar Playa Marmotas solo por unas horas, sin quedarse a dormir, además de llevar su propia comida y refrescos, pues en el puerto las cosas son caras, aseguran.

¿Cómo llegar? 

Playa Marmotas se encuentra a solo una hora y media del Puerto de Progreso y se llega por la Ruta de la Costa Esmeralda. Desde Mérida, se llega a través de la carretera Motul; a solo una hora con 25 minutos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA