Frente Frío 39 ingresará a Yucatán este martes; así estará el clima

El Frente Frío número 39 provocará afectaciones sobre Yucatán desde este martes 14 de marzo
lunes, 13 de marzo de 2023 · 16:48

Para este martes 14 de marzo ingresará el Frente Frío número 39 a Yucatán, causando afectaciones en los próximos días en la región peninsular.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) dio a conocer que se esperan lluvias de ligeras a fuertes, acompañadas de actividad eléctrica, pero sin descensos significativos en las temperaturas.

El Frente Frío número 39 ingresará durante la tarde-noche de este martes con un leve Norte, el cual le precederá una vaguada, por lo que se prevé precipitaciones moderadas con chubascos dispersos y actividad eléctrica, en el oriente, centro y suroeste, desde la tarde y noche del lunes 13, o aisladas y dispersas, en el resto de la entidad.

De igual forma, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señala que este se extenderá en el Sur del Golfo de México y Sureste del país.

Se esperan lluvias puntuales intensas en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como una masa de aire frío asociada originará viento de componente norte, con rachas en el litoral del Golfo, incluyendo a la Península, con posibles bancos de niebla, en el Noreste, Oriente, Centro y Sureste de la República

Este se extenderá con características de estacionario, sobre el oriente, y tendrá contacto con un canal de baja presión, en el sureste, donde propiciará lluvias fuertes con rayos.

En la costa yucateca se esperan los efectos del Norte, con vientos de 40 a 50 Km/h y olas desde 1.20 hasta 1.80 metros de altura, mientras que, en el interior, serán menores a los 40 Km/h. 

Las lluvias serán fuertes a moderadas en el Centro, Oriente, Sureste y Noroeste, con chubascos en el Suroeste y actividad eléctrica.

En tanto, para el miércoles 15 como el jueves 16, las temperaturas mínimas oscilarán entre 16 y 18 grados, en el Norte, Centro y Sur.

A partir del 19 de marzo se esperan desde 19 hasta 21, para la costa, así como el refrescamiento que será leve, en general, ya que, tras las oleadas de calor, las máximas serán de 30 a 32.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC