Atrapan en Oxkutzcab a una serpiente Chaycan, de las más 'aterradoras' de Yucatán

La serpiente Chaycan fue encontrada por una mujer dentro de su domicilio en Oxkutzcab
lunes, 13 de marzo de 2023 · 11:14

Servicios de emergencia atraparon a una serpiente venenosa conocida como 'Chaycan" en una vivienda de la colonia J.J.Pacho del municipio de Oxkutzcab.

Esta temporada de calor y los intensos incendios forestales que se encuentra afectando esta zona Sur de esta localidad ha hecho que muchos animales salgan de su hábitat como el caso de una serpiente.

El reporte indica que la serpiente llegó a un domicilio de la calle 45 con 64 de la colonia J.J.Pancho, donde la señora Rubí Suárez dio aviso a los servicios de emergencia.

Al lugar llegaron los brigadistas de Protección Civil que capturaron y liberan una víbora conocida como “Chaycan” que mide metro y medio que irrumpió esta vivienda.

Según informó el director de Protección Civil, Juan Vela Gómez, aseguraron a la serpiente luego de un llamado de auxilio, donde luego de atrapar al animal, decidieron liberarla en montes ubicados en el Poniente de la ciudad.

Por suerte la familia solo se llevó un susto nadie salió lastimado, ya que esta serpiente es una de las venenosas de la zona, de igual forma se exhorta a la población que cuando tenga un animal silvestre en sus hogares de inmediato den parte a los servicios de emergencia, ya que son los más preparados para manejar estos animales que estás épocas de año salen de su hábitat.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC