¿Cuáles son los mejores parques de Mérida para hacer ejercicio?

Conoce los mejores parques que tiene Mérida para ejercitarse al aire libre
miércoles, 8 de febrero de 2023 · 09:20

Hacer ejercicio al aire libre es muy fácil, se puede salir a caminar, montar en bicicleta, nadar, bailar, correr incluso deportes extremos, diferentes investigaciones han demostrado que hacer ejercicio de esta forma da mayores beneficios sobre el bienestar, autoestima y motivación, además aumenta tus niveles de energía y reduce los niveles de ansiedad y mal humor.

Los parques son un espacio público y de gran tamaño para que la gente pueda realizar su entrenamiento a gusto y de manera gratuita.

En Mérida, hay parques para que todas las edades puedan disfrutar la naturaleza y al mismo tiempo ejercitarse, ya que es muy importante debido que Yucatán ocupa uno de los primeros lugares en la lista a nivel nacional de obesidad y sobrepeso.

Estos son los mejores parque para hacer ejercicio en Mérida. 

  • Estadio Salvador Alvarado, el lugar más adecuado para realizar actividades deportivas ya que cuenta con  áreas para salto de altura, garrocha, lanzamiento de jabalina, bola, y disco, tenis, alberca olímpica, campo de softbol, beisbol, voleibol, basquetbol, gimnasio de boxeo y salones para clases de baile. Se encuentra en Calle 62 S/N por 16 y 16-A Colonia Yucatán.

  • Parque ecológico del Poniente: Aquí se encuentran áreas verdes, pista para correr o hacer ciclismo, además cuenta con maquinas biosaldables. Se ubica en la calle 116 x 67 diagonal S/N, colonia Yucalpetén. 
  • Paseo Verde: Con mas de 5 kilómetros de distancia este parque lineal cuenta con ciclovías y andadores a lo largo de todo el espacio, gimnasios al aire libre, juegos infantiles y parque para mascotas. Esta ubicado en la calle 41 Por 26 Y 28, Juan Pablo II.

    ?
  • Unidad de deporte extremo: Ubicado en Av. Mérida 2000, Sin Nombre de Col 9, Mérida.

  • Parque de Brisas El Triángulo: Un parque pequeño donde mucha gente viene a caminar o pasear a sus mascotas, un lugar tranquilo pafra actividades deportivas y zumba, se encuentra en C. 26 Diag. 296, Las Brisas.

En conclusión, en Mérida cuenta con variedad de parques y áreas verdes para disfrutar el aire libre así como ejercitarse con la familia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV