Comerciantes de Telchac denuncian 'robo hormiga' de sus productos en el mercado

Una comerciante denunció que ha sido víctima del llamado 'robo hormiga' y que a pesar de poner seguridad, los delincuentes la destruyen
martes, 7 de febrero de 2023 · 09:47

Wigelmi Basto, comerciante del mercado municipal, informó del robo que ha estado sucediendo en su mesa de venta. Señala que ha sido víctima de los amantes de lo ajeno, pues ha notado la desaparición de varios productos de la mercancía que deja en el lugar. Ignora quién comete este tipo de actos. 

La afectada señaló que, ante este problema, ha expuesto el caso a las autoridades, los agentes arribaron al lugar de los hechos para verificar la veracidad de lo que acusa. Aseguró que por las tardes, cuando se retiran del área de trabajo, es cuando sucede la desaparición de sus verduras, frutas e incluso dulces que comercializa: “Dulces y plátanos han desaparecido. Ya pasamos la queja a los policías y nos dijeron que comenzarán a vigilar más por aquí. No sucedía esto, es la primera vez que nos está ocurriendo”. 

Explicó que cuando concluye su jornada laboral tapa su mercancía con lonas y la sujeta con sogas para dejarla lo más segura posible, para que el producto no se dañe si queda al aire libre. Se dio cuenta que las sogas estaban cortadas y varios dulces en el suelo, regados: “Cortan las sogas, piensan que sólo de un lado está amarrado, pero no, varios pedazos le cortan hasta que sacan lo que buscan y luego se van, no es mucho, pero es mercancía que se va perdiendo”. 

Indicó que el mercado se queda abierto para que el personal de limpieza ingrese a realizar el mantenimiento por las tardes y tiempo después se cierra para que al día siguiente sigan las actividades como todos los días: “Tal vez cuando nos vamos y el lapso que vienen las que arreglan, los ladrones entran y llevan lo primero que ven, no es justo porque es producto de nuestro esfuerzo lo que se están llevando”. 

Wilgemi dijo que cuando hay movimiento fuerte en ventas suelen acabar su jornada hasta las 17:00 horas, pero cuando no sucede así se retiran después del mediodía y en caso que se necesite alguna venta de urgencia es cuando suben de nuevo para despachar a los clientes. A raíz del caso, subrayó que los policías han estado cerrando antes y vigilando el lugar para que no sigan ocurriendo pequeños robos. Además, ella misma por las tardes y las noches, suele dar su vuelta para ver si no hay ingreso de personas en el mercado. 

La comerciante dijo que ahora estarán asegurando más su mesa de ventas para que no sigan ocurriendo este tipo de hechos, pues en caso de que atrapen al culpable será llevado ante las autoridades para que se le castigue y pague el valor de lo que tomó de la mesa de ventas: “Si llega a caer la persona, la vamos a exponer. Es primera vez que pasa y esperamos que no suceda nuevamente”, concluyó. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de