Coronación infantil del Carnaval de Mérida registra baja afluencia; asistentes prefieren la feria

Personas prefirieron quedarse en el área de los juegos mecánicos o hacer fila para el concierto de Muziek Grand Band
lunes, 6 de febrero de 2023 · 09:25

Por segundo día consecutivo, la fiesta del Carnaval Mérida 2023 resultó deslucido, ante la poca afluencia de personas a la coronación de los reyes infantiles y juveniles, incluso, debido a lo monótono del espectáculo los pocos asistentes optaron por retirarse.

Sin embargo, el concierto de Muziek Grand Band resultó un éxito, pues la gente no dejaba de llegar con tal de escuchar, cantar y bailar música de la década de los 80 del siglo pasado.

A pesar del millonario derroche de recursos, las actividades oficiales del Ayuntamiento de Mérida no llamaron la atención de la ciudadanía, en los eventos efectuados en el Pabellón Carnaval, ubicado en el poniente de la ciudad.

Ayer fue la coronación de los reyes infantiles, Renata Fernanda Arcila Morales y Ezequiel Alejandro Pacheco Baas, así como los juveniles, Cristopher Osorno Díaz e Isolina Ayala Pérez.

Por más que atrasaron la coronación más de media hora, el Pabellón Carnaval quedó semivacío, pues la mayoría de las personas optaron por disfrutar los juegos mecánicos o se formaron en la fila para el concierto.

La falta de coordinación provocó que muchos asientos quedaran vacíos y a pesar de que había personas paradas detrás de las vallas no se les permitió pasar para ver el espectáculo de la coronación, por lo que optaron por retirarse, debido a los numerosos videos publicitarios a favor de la Comuna meridana.

Para colmo, los pocos asistentes que había optaron por retirarse, pues se aburrieron del largo espectáculo de un grupo de piratas que peleaban con monstruos marinos con tal de conseguir un tesoro conformado por cuatro gemas.

De esta manera, sólo familiares y amistades de los soberanos se quedaron hasta el final del espectáculo, con duración de una hora, donde los artistas interpretaron diversos bailables de diferentes estilos musicales.

La coronación estuvo a cargo del alcalde Renán Barrera Concha, cuya participación fue efímera al constatar la poca de afluencia al evento oficial, tal como ocurrió durante la noche anterior. Lo mismo se prevé para el evento programado para hoy.

De manera inmediata, el edil se retiró del lugar sin pronunciar una sola palabra, pues sólo optó por colocar las respectivas bandas y coronas, para luego salir por la puerta de emergencia para evitar el contacto con los asistentes, sobre todo con los medios de comunicación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC