Infonavit entrega escrituras gratuitas una vecina de Juan Pablo II en Mérida

Como parte del programa "Patrimonio seguro", el Infonavit entrego las escrituras gratuitas a doña Laura, vecina de la Colonia Juan Pablo II en Mérida
domingo, 5 de febrero de 2023 · 18:30

Después de 25 años de pagar su crédito, doña Laura recibió este día las escrituras de su casa de manos del secretario General y Jurídico del Infonavit, Rogerio Castro Vázquez, documento que el Instituto le entregó de forma gratuita y que ahora le brinda la certeza legal de que la vivienda es completamente suya.

Desde agosto de 2022 realizó la cancelación de su hipoteca, pero no pudo efectuar el pago de sus escrituras por circunstancias personales. El pasado 31 de enero acudió a informarse de los requisitos para dicho trámite y se llevó la sorpresa de qué gracias al programa “Patrimonio seguro”, sería gratuito.

“Ya había terminado de pagar la casa, pero como empezó lo de la pandemia y todo eso, pues igual mi mamá se enfermó y  el año pasado en mis vacaciones no lo pude tramitar por lo mismo”, comentó. 

En este marco, Castro Vázquez recordó que cuando llegó al Infonavit apenas se apoyaba a tres mil trabajadores con sus escrituras y al día de hoy, ya son más de cuatro mil.

“Entonces, usted es una de las trabajadoras que hoy en día cuentan con su documento gracias a este programa y gracias al Presidente Andrés Manuel López Obrador, que nos ha apoyado muchísimo”, dijo.

“Con “Patrimonio seguro” el Infonavit da certeza legal a las personas sobre la posesión de su vivienda y esto es una manera de reconocer su esfuerzo así como ayudarles a dar este último paso, porque muchas veces no cuentan con el presupuesto para cancelar la hipoteca o pagar las escrituras, pero las estamos dando  de manera gratuita o a muy bajo costo”, reiteró el funcionario federal.

De igual manera, dijo que quienes que ya liquidaron sus hipotecas pueden acercarse al Infonavit para saber los requisitos del esquema “Patrimonio seguro” y así finalizar los trámites que avalen la propiedad de su vivienda. Igual, dio la buena noticia de que el Centro de Servicios (CESI) extendió su horario de atención para beneficio de los derechohabientes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA