Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

Así terminó la Tabla General tras la Jornada 3 de la Liga MX

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

México

Ejército Mexicano y Guardia Nacional aseguran droga, armamento y vehículos en Culiacán.Un domicilio empleado para almacenar droga sintética, ubicado en Culiacán, fue allanado por el Ejército y la Guardia Nacional

Yucatán

Este 5 de febrero se celebra el aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

Por ley todos los niveles educativos de Yucatán disfrutarán del primer “puente” del año, por el aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que se celebra el 5 de febrero.

El día de asueto se toma el lunes más próximo a la efeméride, en este caso el día 6. Es el primer fin de semana largo “oficial” del año. Es el primero de 11 asuetos que disfrutarán 609 mil estudiantes yucatecos.

¿Cuándo será el próximo?

Luego de este descanso, viene el megapuente del Carnaval, que solo es escolar: los alumnos salen el viernes 17 de febrero y no regresan a las aulas sino hasta el Miércoles de Ceniza, el 22 de febrero, fecha que también marca el inicio de la Cuaresma.

Aunque dos días después, el Consejo Técnico Escolar, el viernes 24 de febrero, es inhábil para los estudiantes de nivel básico.

En el mes de marzo serán otros dos “puentes”: el primero. el 20 de marzo por el natalicio de Benito Juárez y el 31 por ser el último viernes del mes por el Consejo Técnico Escolar.

En el mes de abril, los estudiantes tendrán 10 días de descanso por el periodo vacacional de Semana Santa: del 3 al 14 de abril y volverán hasta el 17 de ese mes. El 28 de abril habrá nuevamente Consejo Técnico. El 1 de mayo no hay clases por el Día del Trabajo, por lo que los alumnos, cuando salgan el 27 de abril regresarán hasta el 2 de mayo. Esa semana será, como la de Carnaval, de tres días porque el viernes 5 de mayo hay suspensión de clases por aniversario de la Batalla de Puebla. 10 días después, el 15 de mayo, el Día del Maestro, será inhábil. Y el 26 de mayo otro Consejo Técnico.

En junio, se realizará el segundo Taller Intensivo de Formación Continua Para Docentes Nuevos Planes y Programas de Estudio: del 5 al 9 de ese mes, y los estudiantes no tendrán clases esa semana.

En julio, se realizará únicamente del 3 al 14 de un Taller Intensivo de Formación Continua Para Docentes pero con presencia de alumnos, para que finalmente terminen el ciclo escolar el 17 de ese mes; los docentes tendrán el último taller intensivo los días 18 y 19 de julio.

El ciclo escolar 2022-2023 concluye el próximo 17 de julio de acuerdo al calendario escolar de la secretaria de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

 

SIGUIENTE NOTICIA

México

Ejército Mexicano y Guardia Nacional aseguran droga, armamento y vehículos en Culiacán.Un domicilio empleado para almacenar droga sintética, ubicado en Culiacán, fue allanado por el Ejército y la Guardia Nacional