La cochinita pibil, uno de los 50 mejores platillos del ranking “Street Foods in the World 2023”

El gobernador Mauricio Vila Dosal destacó el reconocimiento que obtuvo la cochinita pibil a nivel internacional al ser considerado en el ranking “Street Foods in the World 2023”
lunes, 27 de febrero de 2023 · 17:46

La gastronomía yucateca no sólo es conocida a nivel nacional, sino a nivel internacional. Tan es así, que la cochinita pibil se ha convertido en uno de los 50 mejores platillos del ranking “Street Foods in the World 2023”. 

Esta calificación fue dada a conocer a través de la revista Taste Atlas, la cual está especializada en la gastronomía de cada país. 

Lo anterior, lo dio a conocer el gobernador Mauricio Vila Dosal a través de su cuenta de Twitter

"En equipo sigamos compartiendo nuestros sabores con todo el mundo, atrayendo turismo que impulsa la economía y los empleos", escribió el mandatario estatal. 

¿Qué es la cochinita?

La cochinita es uno de los platillos más representativos de Yucatán, y entre la población es común comerla principalmente los domingos, de lunes a sábado también es digno de estar en la mesa. 

Está hecho a base cerdo marinado con achiote, jugo de naranja amarga, ajo, sal y pimienta. Su sabor es una verdadera explosión culinaria. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG