Rehabilitan cerca de medio kilómetro de la avenida Jacinto Canek de Mérida

Como parte de los programas para mejorar la vialidad y tránsito en el Estado, el gobierno de Yucatán repavimentó parte de la avenida Jacinto Canek de Mérida
sábado, 25 de febrero de 2023 · 14:20

En la avenida Jacinto Canek se realizó la repavimentación de cerca de medio kilómetro, como parte de las acciones impulsadas por el Gobernador Mauricio Vila Dosal. 

Los trabajos se realizaron en ambos carriles con la finalidad de transformar y mejorar la movilidad en la ciudad de Mérida. Además, se restaurarán las banquetas en mal estado, para también beneficiar a los peatones y brindarles un lugar seguro. 

Socorro Gómez Cobá, vecina de la zona, declaró “Está muy bien lo que están haciendo mejorando la calle. Antes había baches y no se podía andar y ahora están mejor, ahora es más seguro transitar por aquí y lo está haciendo muy bien el Gobernador mejorando la vialidad del estado”.

Otra vecina, gerente de un comercio de la zona, Luz Méndez González, comentó “El Gobernador está ayudando mucho a la comunidad, pues antes había muchos accidentes por el mal estado de las calles y veo que ahora hay una mejor circulación. Ya era necesario y está muy bien, pues mejora la calidad de vida de los ciudadanos”

Se harán más mejoras 

De igual manera, se realizarán mejoras en el cruce conflictivo de avenida Jacinto Canek con calle 118-Prepa 2 de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), para desahogar de manera eficiente el tráfico en la ciudad, además de mejorar la movilidad y seguridad para peatones, ciclistas y motociclistas.

Al igual que la repavimentación de más de 29 kilómetros en el Periférico de Mérida como parte del Programa de Mejora a la Movilidad y la Infraestructura Vial que impulsa el Gobernador Mauricio Vila Dosal. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC