Se suspenden las elecciones convocadas por la Delegación de Jubilados ticuleños D-IV-5 del SNTE de la Sección 33 de Yucatán., por un problema “administrativo", según afirmó el enviado a presidir la sesión electiva del Sindicato de Maestros Arel Ríos Chay.
Esto ante la presión de decenas de jubilados y pensionados de esta delegación, los cuales extrañamente fueron “rasurados” del padrón oficial del SNTE.
Es un problema administrativo, argumentaba el enviado del SNTE ante la presión de los docentes, que se iban calentando por su “rasuramiento” del padrón del SNTE Sección 33, ya que en el padrón presentado por el delegado actual de la Delegación local de jubilados y pensionados solamente aparecían 226 y debían ser 345, según se informó en el lugar de los hechos.
Los inconformes calificaron este hecho como una artimaña de Paco Espinosa, para rasurar a los que no son leales a Esteban Salazar Loeza, actual delegado de los jubilados, para que no le exijan cuentas claras a Espinosa y al mismo Esteban Salazar. Pues de ganar la planilla opositora se va a descubrir el fraude cometido en la transacción del terreno de Ticul.
Ante la suspensión de estas elecciones convocadas, los maestros inconformes contra Esteban Salazar Loeza, lo señalan como el responsable, desde hace más de un año ya, de haber rasurado el padrón de jubilados ticuleños, a fin de garantizar la permanencia de sus allegados como dirigentes de esta Delegación.
Los que encabezan las planillas contendientes son Miguel Ortiz por la planilla opositora y Landy González por los allegados de Esteban Salazar, según informaron los docentes pensionados.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG