Este es el único transporte que recorre todo el Periférico de Mérida

El Periférico de Mérida es la arteria más larga que tiene la ciudad capital y recorrerla representa todo una odisea
jueves, 23 de febrero de 2023 · 13:48

Con más de 50 kilómetros de extensión, el Periférico de Mérida es la arteria más larga que existe en la ciudad capital y recorrerla sólo era posible a través de un carro particular; sin embargo, existe un camión que lo recorre todos los días. 

Especial

Ante el crecimiento que ha registrado la ciudad, transitar de un punto a otro representa dinero y tiempo, ya que existen diversos puntos que no tiene una conectividad directa, sobre todos las que se encuentran cerca y fuera del Periférico. 

Por lo anterior, se puso en marcha la ruta Va y Ven, la cual acorta esos tiempos, pero sobre las distancias, ya que no es necesario ir hasta el centro para trasladarte de Norte a Sur, por ejemplo. 

¿Cuánto cuesta?

Especial

La ruta se puso en marcha en noviembre del 2021 y aunque empezó como un servicio gratuito, este ya tiene un costo de 12 pesos y sólo se puede usar mediante una tarjeta. 

El plástico se puede solicitar en los cajeros ubicados en el Periférico de Mérida y en el Palacio de la Música del Centro Histórico, mismo sitio donde se pueden recargar. Estos ter permitirán transitar en:

  • Ruta Periférico
  • Rutas Nocturnas
  • Ruta Aeropuerto

¿Cómo hacer el trámite?

especial

Para tramitar la credencial Va y Ven del transporte público de Mérida no es necesario ningún documento, ya que solamente se tiene que pagar el monto de 25 pesos en el cajero. Aquí los pasos: 

  • Seleccionar el apartado de 'adquiere tu tarjeta'
  • Pagar
  • Deberás ingresar la cantidad exacta de la tarjeta, 25 pesos, en el cajero
  • Una vez realizado dicho procedimiento, se te entregará la tarjeta

Especial

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG