Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Se forma el potencial Ciclón Tropical Uno en el Golfo de México

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Pobladores de Candelaria denuncian aumento por el pago de las multas.Habitantes de Candelaria exigen a diputados evitar los aumentos de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) ya que ha incrementado a partir del 1 de febrero

Yucatán

El transporte público de Mérida continuará mejorando en el 2023 con la adaptación de 50 unidades eléctricas

La ciudad de Mérida continúa mejorando en su sistema de transporte público, ahora con la adaptación de los nuevos 'camioncitos' eléctricos

Estos estarán a cargo del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) mediante la adaptación de 50 camionetas eléctricas que buscan ahorrar combustible.

Los vehículos ofrecen un 85 por ciento de ahorro de combustible diario y, además, no generan impactos ecológicos ni contribuyen a la huella de carbono. “Tienen una capacidad para trasladar hasta a 16 personas, eléctrico, automático, con aire acondicionado; que dará mejor servicio y también es amigable al medio ambiente, ya que no contamina”.

Mérida, como en otras partes del país, con más de dos millones de habitantes, el 80 por ciento se mueven a través del transporte público, de ahí la necesidad de dar el siguiente paso hacia la innovación tecnológica con unidades provistas con baterías recargables con vida de 15 años y recargadas para una segunda vida, lo que dará mayor potencialidad al transporte público.

¿Cuándo comenzarán a circular?

Aunque aún resta tiempo para que los nuevos camioncitos eléctricos lleguen a Mérida, continúa en planes; sin embargo, será en los próximos cinco meses cuando lleguen a Yucatán. 

Será en el segundo trimestre del 2023 cuando estos ya comiencen a circular en varias rutas que aún no han sido confirmadas. 

Asimismo, se desconoce la tarifa de estos y se adaptarán al mismo sistema de pago que ya se está implementando en el transporte Va y Ven. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC