Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Kate Middleton reaparece en redes sociales con conmovedor mensaje sobre su cáncer

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Bobby Pulido hizo vibrar a miles de personas en el Carnaval de Cancún 2023.Familias enteras se congregaron en el lugar para escuchar a Bobby Pulido.

Yucatán

Debido a los casos de intoxicación provocada por fuga de amoniaco de la planta, aconsejan a Bachoco cambiar de ubicación para evitar otro percance

Debido a la fuga de amoniaco del pasado lunes 13 en el Sur de la ciudad, la empresa Bachoco debe planificar su reubicación, a mediano plazo, debido el peligro que representa ante el desmedido crecimiento de Mérida, afirmó el especialista del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM), Gustavo Monforte Méndez.

En tanto, la empresa avícola debe impartir cursos y talleres de prevención a profesores y alumnos de las 12 escuelas afectadas, ante cualquier eventualidad, así como también debe tomar las medidas necesarias para evitar un incidente similar.

Recomendó a las autoridades efectuar un peritaje sobre las causas del escape de gas tóxico e imponer una sanción a la empresa procesadora de alimentos ubicada en la carretera Mérida-Ticimul.

Tanto Bachoco como los especialistas deben de efectuar un minucioso trabajo de investigación, para conocer las verdaderas causas de este problema, el cual provocó la intoxicación por amoniaco de 14 personas, el 86 por ciento menores de edad.

Al mismo tiempo, deben de tomar las medidas necesarias para que en un futuro no se repita esto, pues afortunadamente, el operativo de las autoridades desalojó a cerca de tres mil alumnos de educación básica.

Reconoció que el crecimiento anárquico de Mérida provocó que la mancha urbana se acerque cada vez más a las grandes empresas construidas después del Anillo Periférico.

Por ende, consideró de necesario que dicha empresa se reubique a un lugar alejado de la ciudad, a mediano plazo; además, el Gobierno debe de efectuar acciones para disminuir el ritmo de crecimiento de la mancha urbana.

Destacó la necesidad de que la empresa efectúa cursos y talleres a las escuelas afectadas, para que los profesores y alumnos sepan cómo actuar cuando exista alguna contingencia o en dado caso, una fuga de amoniaco de mayor densidad, “que ojalá y nunca suceda”.

Tras el incidente, se atendió a los 600 alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No. 57, además de los educandos de las primarias Miguel Hidalgo y Costilla, Guadalupe Victoria, Amelga Moguel, Centenario del Ejército Mexicano y Tuumben K’iin; así como los preescolares Gabriel García Márquez, Jesús Reyes Heroles, Luis Álvarez Barret, Rayitos de Sol, Margarita Maza de Juárez y Mejen Puksi’ik’al.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

LV