Regidores acusan a Renán Barrera de 'maquillar' la ciudad de Mérida

Los regidores de oposición cuestionan al alcalde Renán Barrera la administración de los recursos públicos con la intención de 'maquillar' la ciudad de Mérida
viernes, 17 de febrero de 2023 · 10:19

Regidores de oposición cuestionaron al Ayuntamiento de Mérida por destinar recursos públicos sólo para “maquillar” la ciudad y desperdiciar el presupuesto para atacar problemas de fondo que aqueja la capital yucateca.

En el 85 por ciento de las ocasiones la oposición ha dado de su parte y ha votado a favor de las propuestas para permitir la visión del proyecto de Renán Barrera Concha, sin embargo, en temas donde se requiere la participación de la ciudadanía y el manejo de la cuenta pública de cada mes abre una discusión, señaló el regidor Gabriel Barragán Casares.

Como representante de la segunda fuerza política en el Cabildo del Ayuntamiento de Mérida, manifestó que su partido está en franco desacuerdo sobre la manera en que reparten los recursos, es decir, en cómo se gasta el dinero y bajo qué esquema.

Una de los cuestionamientos que hace su bancada al alcalde es el tema  de la inversión que realizó en el proyecto gastronómico de la calle 47, el cual beneficia sólo a los dueños de los restaurantes en un contexto aparentemente turístico, esta determinación no pensó en qué porcentaje de la gente del sur, oriente y poniente de Mérida se van a beneficiar  y comerán en esos restaurantes.

En contraparte, señala, que en los grandes corredores de los habitantes de la zona sur, como la calle 50 Sur, cuenta con la iluminación muy escasa y en por su parte la calle 86 denota la deficiencia de los servicios públicos; esta inversión polarizada indica que la actual administración municipal de Mérida no establece prioridades.

Asimismo, el integrante de la Comisión de Patrimonio y Hacienda reconoce que el dinero que se invierte en la ciudad es bueno, pero que existen necesidades prioritarias y que estas son alarmantes en la ciudad de Mérida y en ellas se debe estar invirtiendo el dinero.

Recordó que el año pasado el municipio de Mérida tuvo para ejercer más de 5 mil millones de pesos, de este recurso no invirtió en agua potable, transporte, la movilidad y seguridad en  un 97 por ciento, porque lo eso lo ve el estado, lo cual llevaría a invertir en los servicios que sí le corresponden para que funcionen de la mejor manera, detalló.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC