Vecinos de Altabrisa amenazan con amparos contra el Parque Tho'

Los vecinos de Altabrisa entregaron esta mañana un escrito en el que exponían sus argumentos en contra del Parque Tho' y enfatizaron en que recurrirán a los tribunales si siguen sin escucharlos
martes, 14 de febrero de 2023 · 08:26

Vecinos de Altabrisa entregaron esta mañana una carta al Ayuntamiento de Mérida, un escrito dirigido al presidente Renán Barrera donde manifiestan su rechazo al amaño en las obras de construcción del Parque Tho’ y amenazaron con recurrir a un amparo en los tribunales de insistir en la obra.

En la carta, los quejosos alegan que se fundamentan en el artículo 8 constitucional y en ejercicio al Derecho Humano a una buena Administración Pública previsto en el artículo 2 de la Constitución Yucateca, mediante reforma publicada el pasado 9 de febrero del año en curso, con lo que el documento aborda varios puntos.

Uno de los incisos alude a la presentación de copias de capturas de pantalla de opiniones vertidas por cerca de 3 mil ciudadanas y ciudadanos en la plataforma Change.org donde manifiestan su rechazo a la permuta del terreno destinado originalmente a ser el parque de Altabrisa.

También aportan opiniones ciudadanas tomadas de la propia página de Facebook del Ayuntamiento de Mérida en la publicación del día 9 de enero del presente año, con el texto: “Hoy en compañía del gobernador Mauricio Vila, presentamos Tho’, nuestro parque (sic), un espacio para todas y todos en Mérida…”; la selección adjuntada es representativa de la voz de conciudadanos de 52 colonias y/o comisarías, quienes exponen carencias y deficiencias en servicios, parques, calles entre otras.

Cabe señalar que esta la segunda queja en igual número de días en contra del parque Tho', ya que este domingo decenas de vecinos de Altabrisa se reunieron para protestar contra el alcalde Renán Barrea Concha, acusándolo de realizar supuestos negocios inmobiliarios relacionados con áreas verdes de la zona, para satisfacer sus propias aspiraciones políticas, de lo que informó POR ESTO!.

Previo a la entrega de la carta al Ayuntamiento, un comité de la Asociación de Vecinos de Altabrisa A. C., encabezado por Hidalgo Victoria, Rocío Viveros, Rubén Presuel y Luis Montoya, se dio a conocer a la los pormenores del negocio inmobiliario millonario que Renán Barrera pretende realizar con espacios públicos de esa zona al norte de la ciudad.

Señalaron que todo es producto de una permuta ilegal que realizó el Ayuntamiento, de un terreno destinado para la construcción de un parque por otro de menor valor que contiene vestigios arqueológicos; así como cambiar el uso del suelo, lo cual va en contra de las leyes, por lo que si insiste el Alcalde en su terquedad, solicitarán un amparo ante la justicia federal.

Asimismo, señalaron que con esas acciones el edil despoja a la comunidad de Altabrisa de esa de área verde, este “jugoso filete” que tiene un costo de 147 millones de pesos y su valor comercial a la venta podría disparase 10 veces su valor; el negocio le otorgará a Barrera Concha robustas ganancias personales.

En el evento se hizo un llamado público a la ciudadanía para solicitar apoyo y participación para impedir que se geste el viciado negocio inmobiliario millonario que Renán Barrera pretende realizar con espacios públicos de esa zona.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC