Sindicalizados de Mérida recuerdan a 'El Charras', luchador social asesinado hace 48 años

Sindicalizados realizaron una ofrenda floral en el Panteón de Mérida en honor a Efraín Calderón Lara "Charras", a 48 años de su asesinato
martes, 14 de febrero de 2023 · 11:21

Agrupaciones sindicales se reunieron en el Cementerio Florido de Mérida para conmemorar el 49o Aniversario Luctuoso del luchador social Efraín Calderón Lara "Charras".

Representantes de distintos sindicatos cómo la Confederación Nacional Campesina CNC, la Liga de Comunidades Agrarias y el Frente Amplio Social Unitario FASU, que congrega 21 organizaciones, colocaron una ofrenda floral al pie del sepulcro dónde yacen los restos del líder sindical asesinado en 1974.

En la ceremonia encabezada por el Centro de Estudios e Investigaciones Sociales y Culturales CEISC "Efraín Calderón Lara", Representantes de las distintas organizaciones recordaron la obra de Calderón Lara, como un ejemplo de verdadera lucha del pueblo contra las presiones del gobierno.

Posteriormente integrantes de las diversas agrupaciones se relevaron para montar la guardia de honor y culminaron con vitoreando: ¡Calderón Lara, Vive! Acompañados de sonoros aplausos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC

Más de