Tizimín: Joven se escapa de su casa para verse con el novio y la dejan plantada

La menor de 16 años de edad A.T.C se escapó la pasada madrugada para encontrarse con su novio de 22 años; había acudido al punto de encuentro con una mochila
lunes, 13 de febrero de 2023 · 11:19

A base de engaños por parte de su novio de 22 años una menor de 16 años salió de su casa a bordo de un taxi la madrugada de este domingo de su predio ubicado en la calle 48 B por 31, para encontrarse con él, por tal razón sus padres dieron aviso a la Policía Municipal, sin embargo, retorno horas después al no llegar el novio donde la citó.

Fue cerca de las 4:00 horas de del domingo, cuando la señora Vanesa T. C., de 42 años, acudió a la base policiaca para reportar que su hija A.T.C. de 16 años, se había ido de su casa sin su permiso.

También indicó que la joven salió con una mochila del predio, para luego abordar un taxi, esto lo supo, porque el abuelo de la adolescente fue quien se percató del momento en que salió la joven del predio sin permiso, por lo que  le avisó de inmediato.

Al ser cuestionados los familiares sobre si habían tenido problemas con la joven, indicaron que no, y al preguntarles si tenían idea de  dónde pudo haber ido, manifestaron que mantenía una relación con una persona de 22 años, el cual conocen como Juan Pérez, originario de Chiapas y que saben que labora en una florería, en el interior del mercado municipal.

Con la información anterior, así como las características físicas de la menor fue que alertaron a todas las unidades y caseta de Policías, para estar al pendiente de y verificar que la menor no saliera de la ciudad.

Horas después, alrededor de las 8:00 horas, la madre se comunicó al Cuartel Morelos para notificar que ya había regresado a su vivienda su hija. Por lo que en pocos minutos llegó la Policía Municipal para tomar conocimiento, sin embargo, la menor relató que efectivamente se salió de la casa para irse con el novio, quien quedó en verla durante la madrugada, en el estacionamiento de una plaza ubicada en la calle 51 por 46, pero nunca llegó, por lo que decidió esperar que pasaran algunas horas para regresar a su casa y explicar a sus padres lo que había sucedido.

Tras confirmarse que la joven estaba bien de salud y que se encontraba con sus padres, se suspendió la búsqueda a través de la Policía.

Las autoridades exhortaron a los padres estar más al pendiente de la joven y, de ser necesario, buscar ayuda especializada para evitar que se repitan este tipo de acciones que pudieran traer consecuencias mayores.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de