Confirman: Gas amoniaco en planta de Bachoco causó intoxicación al Sur de Mérida

Fueron 11 estudiantes que resultaron intoxicados por el gas amoniaco y una mujer que requirió ser trasladada a un hospital de Mérida
lunes, 13 de febrero de 2023 · 12:39

Una fuga de gas amoniaco en la planta de Bachoco en la carretera Mérida-Ticimul fue el causante de la intoxicación de 11 estudiantes y dos mujeres al Sur de la ciudad. 

Luego del operativo realizado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) se confirmó qué fue lo que causó los casos de intoxicación en la colonia El Roble

Fueron un total de 11 escuelas desalojadas al Sur de la ciudad, donde se suspendieron actividades escolares de forma temporal hasta nuevo aviso. 

Las escuelas afectadas fueron Secundaria Técnica Número 57; las primarias Miguel Hidalgo y Costilla, Guadalupe Victoria, Amelga Moguel, Centenario del Ejército Mexicano y TUUMBEN K'IIN; así como los preescolares Gabriel García Márquez, Jesús Reyes Heroles, Luis Álvarez Barret, Rayitos de Sol, Margarita Maza de Juárez y MEJEN PUKSI'IK'AL. 

Padres de familia y maestros se percataron del fuerte olor a gas, por lo que se inició el desalojo de los estudiantes a cargo de la SSP. 

Son 11 estudiantes que recibieron atención médica tras presentar síntomas de intoxicación, quienes no requirieron ser trasladados al hospital; sin embargo, dos mujeres de una de 42 y otra de 38 años, las cuales presentaron algunas molestias y una de ellas requirió traslado a un nosocomio, por lo que fue llevada al Hospital General “Dr. Agustín O’Horán”. 

El causante la intoxicación fue confirmada como gas amoniaco, la cual salía de la planta de Bachoco ubicada en la carretera Mérida-Ticimul, donde no se ha revelado el causante de la fuga.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC