Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Asesinan a candidato suplente a alcalde de Cuautla; hieren a aspirante a presidente municipal de Encarnación de Díaz, Jalisco

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

México

Niño genio se convierte en el egresado más joven de la Universidad de Guadalajara.Ian Emmanuel González Santos, de 13 años, se convirtió en el egresado más joven en la historia de la Universidad de Guadalajara

Yucatán

El PAN confirmó que Mauricio Vila, al terminar su cargo como Gobernador de Yucatán, ocupará un lugar en el Senado en 2024

El pasado 28 de noviembre trascendió que el gobernador de Yucatán,Mauricio Vila Dosal, ocuparía un lugar en el Senado en 2024; este viernes, en Comisión Permanente Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) se confirmó.

En sesión en la Ciudad de México, se determinó por votación unánime que Mauricio Vila Dosal se integre a la lista plurinominal de propietarios para el Senado, por lo que el mandatario yucateco tendrá una nueva responsabilidad al terminar su administración.

“Por primera vez en su historia, nuestro partido está garantizando que el gobernador Vila Dosal sea parte del Senado que se conformará el próximo año. Esto porque ya es parte de las listas de plurinominales en las que aparecerá tanto como propietario como suplente. Esta excepción la realiza en reconocimiento a sus méritos y a sus resultados”, destacó Asís Cano, lider del PAN en Yucatán.

Cabe recordar que el mecanismo para asegurar la curul en el Senado no implica que el gobernador Vila Dosal tenga que pedir licencia para hacer campaña. De esta manera, se asegura la entrada de Mauricio Vila al Senado.

Asís Cano aseguró que la presencia de Mauricio Vila en el Senado marcará una importante diferencia para el PAN, ya que es ejemplo de los buenos gobiernos de nuestro partido. 

Además de que se confirma el compromiso del Vila Dosal con el PAN con el que "seguirá ejerciendo, con el mismo empeño que siempre lo ha caracterizado, sus labores políticas", terminó el líder blanquiazul en el estado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA