¿Abrirán los bancos este martes 12 de diciembre de 2023 en Yucatán?

La Asociación de Bancos de México ha revelado las operaciones que se tendrán para martes 12 de diciembre en las sucursales en Yucatán
viernes, 8 de diciembre de 2023 · 15:22

Este martes 12 de diciembre en México se celebra a la Virgen de Guadalupe, una de las festividades más importantes para el gremio católico de Yucatán; sin embargo, no es considerado festivo en la Ley Federal de Trabajo

Las actividades escolares y laborales en todo el país, incluyendo Yucatán, se llevarán a cabo conforme a lo estipulado, además de que para los estudiantes, es la última semana del periodo final para iniciar las vacaciones de Navidad 2023 a partir de este viernes 15 de diciembre.

Todos los centros laborales operarán conforme a lo estipulado, a menos de que el patrón decida suspender labores, pero estos deberán de ser pagados.

Entre los empleos que sí suspenderán labores durante este martes 12 de diciembre se encuentran los bancos, de acuerdo con la Asociación de Bancos de México (ABM). 

¿Por qué no abren los bancos?

El próximo martes 12 de diciembre de 2023, los bancos suspenderán sus operaciones al público, por lo que los servicios continuarán en operación a través de cajeros automáticos, corresponsales bancarios, banca digital, electrónica y telefónica.

Cabe señalar que la suspensión de operaciones de los bancos este 12 de diciembre se debe al Día del Banquero, más que por ser festividad a la Virgen de Guadalupe. 

¿Qué hacer en caso de requerir un banco?

Prevé la situación y realiza tus pendientes bancarios con anticipación. Realiza tus transacciones haciendo uso de los multicajeros o practicajas, los corresponsales bancarios, la banca móvil y en línea, los cuales deberán funcionar con normalidad en todas las instituciones bancarias.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC