Iglesias de Mérida registran mayor afluencia de jóvenes y extranjeros

El párroco José Gilberto Pérez Ceh mencionó que cada vez hay mayor presencia de jóvenes y extranjeros en las iglesias de Mérida
jueves, 7 de diciembre de 2023 · 16:31

Extranjeros y jóvenes están “reforzando” la asistencia a los templos católicos, aseguró ayer el párroco de San Cristóbal, José Gilberto Pérez Ceh, en el primer caso debido a la cada vez mayor presencia de foráneos que compran casas en el Centro Histórico y, en el segundo, por las escuelas de adolescentes.

En vísperas del nombramiento de la iglesia como santuario guadalupano, este 10 de diciembre, el sacerdote aseguró que es cada vez más común que los extranjeros, atraídos por la cultura y tradiciones, incluyendo la religión.

“Aquí sí hemos visto que hay una mayor afluencia de personas extranjeras que visitan a la Virgen, esto supongo que se da porque en el centro cada vez hay más personas de otros países que compran casas, por lo que vienen más, sobre todo los fines de semana, incluso hay algunos que toman misa”.

“Ahora, con la temporada (decembrina), también ha aumentado el número de turistas a las iglesias, hay gente que le gusta ir a otros lugares a conocer las iglesias que también son patrimonio cultural”, aseguró.

También habló de la creciente asistencia de jóvenes a las parroquias: “Hay diversas escuelas de adolescentes en las iglesias, aquí principalmente no, pero sí hay muchas familias y jóvenes en las capillas como la de San Martín, San José y Juan Diego, en el Cendas (Centro Discipular Adoración y Servicio) hay un considerable número de chavos que quieren acercarse a Dios, y estamos tratando de inculcarlo en las nuevas generaciones”, externó.

En el caso de la Catedral San Ildefonso del Centro Histórico, recibe un gran número de turistas diariamente, quienes documentan con fotografías todos los rincones del templo, además de que se interesan por la historia de los santos, la arquitectura y demás, por lo que quedan maravillados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM