Deleitarán a Mérida con un concierto de poema musical hoy miércoles

El día de hoy en Mérida habrá un concierto de poema musical con canciones que fueron creadas por escritores yucatecos, será en el Centro Municipal de Danza
jueves, 7 de diciembre de 2023 · 14:29

Hoy se realizará el concierto Mérida: un poema musical, producción que presentará canciones creadas a partir de poemas de escritores yucatecos, que han dedicado versos a Mérida y Yucatán, que hablan sobre su gente, su comida, sus tradiciones, su cultura y temas que engrandecen al municipio y Estado, compartió el director artístico y arreglista Édgar Sulú Vera.

Compartió que este concierto se realizará durante 2 días, iniciando hoy en el Teatro de las Artes Nina Shestakova, del Centro Municipal de Danza, ubicado en la Calle 128 (Avenida Mérida 2000) por 67 del Fraccionamiento Yucalpetén, a las 19:00 horas, completamente gratis y el domingo en el Centro Cultural Olimpo a las 12:00 horas con un costo de entrada de 50 pesos.

Detalló, que los artistas participantes son el cuarteto Vivace integrado por Mauricio Velázquez en el violín I; Edgar Sulú violín II; Ricardo Huchim, viola y Adrián Carrillo en el violonchelo, la voz será por la soprano Mariana Echeverría, aunque también habrá poesía por parte de Paulina Bautista.

Explicó que, Mérida: un poema musical, toma elementos de la ciudad para componer algunas canciones, por ejemplo, hay una que se titula Paseo en bicicleta que habla sobre Paseo de Montejo, Plazuela de Santa Ana, por el Parque, entre otros.

“También habrá poesía y explicaciones para los asistentes de lo que se está interpretando, la entrada es gratuita y tiene una duración de una hora”, agregó.

En este sentido, dijo que de las 12 piezas que se tocarán, 9 son de su autoría, en donde la idea parte de componer con elementos existentes en el Estado, los cuales lleva a estos instrumentos, siendo algo temático.

Expuso que es la segunda ocasión que se presentará este proyecto, que en agosto pasado tuvo su primera función, tras ser elegida por el Fondo Municipal para Creadores con Trayectoria 2023.

Finalmente, invitó a todas las personas a que no se pierdan esta oportunidad de conocer la ciudad y el Estado a través de canciones y poesía, con un espectáculo para el disfrute de toda la familia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM