Por ciberataque al Gobierno de Yucatán, Segey suspende preinscripciones en línea

Las preinscripciones en línea de la Segey se reanudarán en las próximas horas o días debido a que las páginas del Gobierno de Yucatán se encuentran inhabilitadas por el ciberataque
miércoles, 6 de diciembre de 2023 · 16:27

La Secretaría de Educación dio a conocer la suspensión de las preinscripciones en línea para el ciclo escolar 2024-2025 debido al ciberataque registrado al servidor principal del Gobierno de Yucatán

A través de redes sociales, la Secretaría de Educación informó que el proceso de preinscripciones para 1° de primaria y 1° de secundaria estará disponible hasta nuevo aviso, esto después de que las páginas del Gobierno de Yucatán fueran inhabilitadas tras registrar un ciberataque. 

Mediante un boletín, el Gobierno del Estado dio a conocer que el diagnóstico inicial no registró afectaciones al sistema central, sin embargo, de forma preventiva, todos los portales de dependencias se encuentran inhabilitados como medida de protección y para mantenerlos bajo vigilancia. 

Debido a esto, los servicios en línea que ofrecen algunas dependencias estatales no estarán disponibles hasta nuevo aviso mientras se restablece la red digital y puedan realizar sus trámites de forma segura. 

Entre los servicios en línea suspendidos se encuentra la página de preinscripciones de la Segey, por lo que se reanudarán en las próximas horas o días. 

Cabe señalar que las preinscripciones en línea de la Segey fueron abiertas del 6 al 16 de diciembre, por lo que se desconoce si estese podría extender. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC