Gobierno de Yucatán registra ciberataque; es el segundo del 2023

El servidor principal del Gobierno de Yucatán detectó un ciberataque durante la madrugada de este miércoles
miércoles, 6 de diciembre de 2023 · 12:13

Durante la madrugada de este miércoles, el servidor de la página del Gobierno de Yucatán detectó un nuevo ciberataque, por lo que fueron bajados los sistemas de internet para evitar algún daño. 

Mediante un boletín, el Gobierno del Estado dio a conocer que el diagnóstico inicial no registró afectaciones al sistema central, sin embargo, de forma preventiva, todos los portales de dependencias se encuentran inhabilitados como medida de protección y para mantenerlos bajo vigilancia. 

Debido a esto, los servicios en línea que ofrecen algunas dependencias estatales no estarán disponibles hasta nuevo aviso mientras se restablece la red digital y puedan realizar sus trámites de forma segura. 

En caso de que se tengan procesos administrativos sin concluir, citas y trámites, serán reagendados una vez que el sistema se restablezca.

Desde el momento en que el Gobierno del Estado tuvo conocimiento de la situación, implementó los protocolos de seguridad y se iniciaron los trabajos para restablecer la red de servicios lo más pronto posible.

Cabe señalar que este es el segundo de este 2023, ya que fue en el mes de marzo cuando se dio a conocer un ciberataque al servidor del Gobierno de Yucatán. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC