Bañistas abarrotan la playa de Progreso en el primer fin de semana decembrino

Diciembre inició y por ellos decenas de familias decidieron acudir a la playa, a pesar del clima errático que se registró durante este domingo
domingo, 3 de diciembre de 2023 · 17:30

A pesar de que este fin de semana se vio amenazado por los últimos días de la feria de Ixmatkuil, la jornada dominical en la playa de Progreso tuvo un arribo generoso de familias para beneficio de trabajadores y prestadores de servicio del puerto, pues se vio constante actividad en paradores turísticos y puntos de actividad para visitantes. 

Jesús López

A pesar de ello, la entrada de la tarde resultó contundente debido a que el cielo se fue tornando gris y las bajas temperaturas llegaron, dando paso alrededor de las cinco de la tarde a una lluvia que obligó a varios visitantes a tener partida de la playa.

Destaca que durante las primeras horas de la jornada dominical se contó con sol y un ambiente que permitió a los turistas, en su mayoría nacionales, tomar un baño en el mar en compañía de un pescado frito adquirido en los alrededores del mercado municipal “Francisco I. Madero”.

Jesús López

En lapso que abarcó de once de la mañana a las tres de la tarde, pareció incluso un día más de verano, pues el calor causó que los bañistas buscaran productos fríos como la tradicional “champola” y las bebidas alcohólicas, ventas que aseguran quien tiene labor en ambos ámbitos, resultan un éxito sin importar que temporada del año se tenga.

“En fines de semana sin problema vendo hasta 15 litros de helado.  En Yucatán siempre hace calor, tenemos lapsos en que llega la lluvia, pero las altas temperaturas no nos abandonan” externó Eduardo Arceo Ferreira, heladero con apenas un lustro de experiencia.

Jesús López

Dentro de la playa no faltaron los juegos de diferentes deportes, los “paseos en banana” y las sesiones de fotos como parte de la travesía de varios visitantes que empiezan a despedir el año con este último mes. Este fue el caso de la familia Ferraez Balcázar, oriundos de Guadalajara:

“Decidimos tener un recorrido por varios estados de nuestro país, esperando arribar a Jalisco para un día antes de navidad. Progreso nos sorprendió, sobre todo por la cantidad de gente que viene solo a relajarse viendo las olas del mar en una zona de arena blanca, esto es algo que no habíamos visto en las playas del norte que visitamos” admitió Joel Ferraez. Parte del grupo que llegó desde la “perla tapatía”. 

Jesús López

Los turistas internacionales tampoco faltaron, pues en esta ocasión se mantuvo un grupo de adultos mayores de origen canadiense, recorriendo la zona costera adjunta al malecón tradicional e internacional. Varios de ellos de ingreso reciente al puerto para abandonar las bajas temperaturas de sus respectivas naciones de origen.

Jesús López

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

JG