Frentes fríos provocan desabasto de medicamentos en farmacias de Motul

Las farmacias del Centro Histórico de Motul han reportado el desabasto de medicamentos antigripales por la gran demanda que se ha tenido
viernes, 29 de diciembre de 2023 · 15:01

Varias droguerías del Centro Histórico de la ciudad han comenzado a registrar desabasto de medicamentos antigripales a causa de las enfermedades virales que se han hecho presentes por el ingreso de los frentes fríos.

Wilberth T., encargado de una farmacia, señaló que en tan solo este mes la demanda de estos medicamentos subió un 60 por ciento, principalmente para niños. Alegó que en varias ocasiones la tienda se ha quedado sin estas medicinas, haciendo que se genere pedidos de más para poder dar abasto a los consumidores que buscan aliviar sus males. “Hay mucha demanda ahora de medicamento antigripal, desde que entraron las lluvias se ha estado vendiendo. Este mes subió bastante la demanda”, comentó.

Agregó que los caramelos también suelen quedar agotados en corto tiempo, puesto que cuando los lugareños no encuentran los jarabes o tabletas, suelen comprarlas para buscar alivio mientras consiguen los fármacos que los médicos les recetan. “Hay caramelos de miel con propóleo que se venden rápido, cuando no hay el medicamento que buscan es lo que se llevan, ahora quedan muy pocos”, dijo.

Desde muy temprano, habitantes comienzan a recorrer estas tiendas para buscar sus antibióticos que puedan ayudarlos a calmar sus molestias.

De acuerdo con habitantes que se encontraban en búsqueda de medicinas, las personas comenzaron a sentirse mal tras la cena navideña. “Ya entramos a tres farmacias y no encontramos un jarabe, a mi bebé le comenzó el martes su gripe, con esto del frío rápido se enferman”, dijo Paola Torres.

El encargado de la farmacia alegó que todos los días han estado comercializando de seis a siete jarabes para infantes, por lo que aseguró que el número podría incrementar en caso de que más gente se resfríe.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM