Socios de AMPI desprecian construir casas por departamentos de alto costo en Mérida

Los 177 socios de AMPI se enfocan en poner a la venta departamentos y residencias con precios que van por encima del promedio inmobiliario en Mérida
jueves, 28 de diciembre de 2023 · 10:40

Los 177 socios del capítulo Yucatán de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) se enfocan principalmente en la venta de departamentos y residencias de categoría, prime o premium, con precios muy por encima del promedio del mercado inmobiliario en la entidad.

Mientras que una casa promedio cuesta 2 millones 705 mil 280 pesos y un departamento, 2 millones 705 mil 280 pesos -12 mil 524 por metro cuadrado-, los inmuebles que comercializan agentes de la AMPI superan los 3 millones 492 mil pesos.

Actualmente, hay 156 nuevos desarrollos residenciales en Mérida y zonas conturbadas. AMPI Yucatán, con 177 socios de un total de siete mil a nivel nacional, se enfoca en las propiedades de mayor valor en este segmento de lujo.

Esta estrategia responde a que la venta de residencias y departamentos premium representa jugosas ganancias para los agentes inmobiliarios, muy superiores a lo que obtendrían con viviendas asequibles para los sectores de ingresos medios y bajos.

Así, mientras AMPI domina el nicho inmobiliario de elite en Yucatán, otras organizaciones atienden la demanda de vivienda económica, que también crece en la entidad, aunque enfrenta retos de accesibilidad financiera para amplios sectores de la población.

En cuanto a los desarrollos y viviendas, el sector inmobiliario en Yucatán ha logrado una recuperación y cerrará el año con unas 12 mil viviendas colocadas, de los segmentos social a premium.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM