Pobladores de Acanceh están en busca de ropa interior de color rojo para el Año Nuevo

Los habitantes de Acanceh han iniciado con la búsqueda de ropa interior de color rojo en los locales, para recibir el Año Nuevo como marca sus creencias
jueves, 28 de diciembre de 2023 · 12:42

Los ciudadanos empezaron con la búsqueda ropa interior color rojo debido a que simboliza vida y prosperidad, según las tradiciones y creencias.

Al respecto, algunas vendedoras de prendas, ubicadas tanto en el centro como en las diferentes colonias del municipio, indicaron días previos al año nuevo, es cuando numerosas personas llegan a sus locales con la misión de encontrar alguna prenda del color mencionado.

Minelia May Pech, comerciante, expuso que desde hace dos días comenzaron a llegar a su tienda, preguntando por ropa roja.

“La costumbre de usar calzones, boxers o truzas con tinte rojizo en la última cena del año, viene desde la edad media y simboliza vida y prosperidad. En Perú, por ejemplo, son muchos rituales que las personas practican para recibir al Año Nuevo y, como es bien sabido, algunos optan por comer 12 uvas al momento exacto, cuando el reloj marca la media noche; otra es salir corriendo con las maletas de viaje, sin embargo, una de las más peculiares es el uso de ropa interior color rojo, pero no debe ser cualquiera, sino que tiene que ser un tono pasión encendido, que llame la atención “, señaló.

Otra de las comerciantes expuso que cada año la gente acude a su negocio para comprar también calzoncillos de otros colores.

“Algunos vienen por el naranja, ya que dicen que aporta energía y alegría; el verde se asocia a la naturaleza, seriedad y seguridad”, concluyó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM