"La mujeres tenemos voz": Claudia Sheinbaum durante su mitin en Kanasín, Yucatán

En su visita a Yucatán, Claudia Sheinbaum destacó la lucha de personajes como Elvia Carrillo Puerto y afirmó que es tiempo de mujeres transformadoras
jueves, 28 de diciembre de 2023 · 19:13

Claudia Sheinbaum, precandidata única de Morena a la presidencia de México, estuvo este jueves en Kanasín, desde donde recordó a Elvia Carrillo Puerto, pionera en la lucha por los derechos de las mujeres en Yucatán.

La abanderada de la 4T se declaró admiradora de la llamada "Monja Roja" a quien calificó como una mujer visionaria, luchadora por el derecho al voto de las mujeres y destacó una de las frases de la que fuera la primera diputada electa en el Congreso de Yucatán.

"Las mujeres debemos ser tratadas como personas", destacando que ese mensaje tan sencillo puede llegar a ser muy profundo. Sheinbaum Pardo reafirmó que por eso dice que las mujeres pueden ser lo que quieran ser y aseguró que "nada de que calladita te vas más bonita".

En el video que compartió en sus redes sociales, Claudia Sheinbaum dijo que el movimiento es heredero de esas luchas y evocando a Elvia Carrillo Puerto, reafirmó "Las mujeres tenemos voz, tenemos participación", para dejar en claro que es tiempo de mujeres transformadoras.

Claudia Sheinbaum estuvo este jueves en Yucatán, donde encabezó dos mitines en Progreso y en Kanasín, con simpatizantes y militantes de Morena, acompañada del precandidato a la gubernatura, Joaquín Díaz Mena.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA