Falso que la inseguridad llegará a Yucatán con Morena: Claudia Sheinbaum

Durante su reunión con simpatizantes en Kanasín, Claudia Sheinbaum, precandidata presidencial, descartó que con Morena llegará la inseguridad a Yucatán
jueves, 28 de diciembre de 2023 · 18:27

Claudia Sheinbaum, precandidata presidencial de Morena, aseguró que es falso que donde llega Morena hay inseguridad. "Se va a mantener la seguridad en Yucatán, tengan la certeza" y será con la ayuda de Joaquín Díaz Mena, enfatizó. 

La abanderada de la Cuarta Transformación estuvo acompañada de Joaquín Díaz Mena, precandidato único a la gubernatura de Yucatán, quien, con estos eventos, marcó el cierre de su precampaña rumbo a las elecciones de 2024.

Antes de encontrarse con los yucatecos, tanto Claudia Sheinbaum como Díaz Mena participaron en un panel con periodistas de diversos medios de comunicación locales para hablar de los temas importantes para la entidad, siendo el principal, el de la seguridad.

En su intervención, Díaz Mena aseguró que de llegar a ser Gobernador de Yucatán, uno de sus principales objetivos será mantener la seguridad en el estado y afirmó que convencerá al comandante Luis Felipe Saidén, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, de quedarse seis años más al frente de la corporación.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, durante su mitin en Kanasín, hizo referencia a la propaganda que dice que si llega Morena a Yucatán llegará también la inseguridad.

"Y que no les digan, que no les cuenten, por qué ya vi por ahí una propaganda que dice que si llega Morena va a llegar la inseguridad a Yucatán ¡Puro cuento!"

Además, aseguró que el estado más inseguro del país se encuentra gobernado por el Partido Acción Nacional y que durante su gestión como Jefa de Gobierno de la CDMX disminuyó a la mitad la inseguridad en la capital del país.

"¿Saben cuál es el estado más inseguro del país? Guanajuato ¿Saben quién lo gobierna?... Así que es falsedad, cuando fui Jefa de Gobierno disminuimos a la mitad la inseguridad", declaró Sheinbaum.

Durante su mensaje afirmó que 'Huacho', en referencia a Joaquín Díaz Mena, es un hombre honesto, comprometido, con todas las virtudes para ser un buen Gobernador y que va a mantener la política de seguridad en Yucatán que se ha mantenido por muchísimos años, pero que de llegar al gobierno se va a fortalecer.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA