Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Detienen a 2 presuntos responsables por el asesinato de una familia en León

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

VivaAerobus retrasa dos vuelos en el aeropuerto de Mérida hasta por 45 minutos.En la jornada de vuelos en el aeropuerto de Mérida de este miércoles se registra gran afluencia de pasajeros

Yucatán

Durante el fin de semana las víctimas de accidentes se triplicó, pues pasaron de cuatro a 13 personas muertas en Mérida

El fin de semana largo por las celebraciones navideñas propició un aumento en el número de víctimas fatales en siniestros de tránsito, con más del triple de lo que se tenían, al pasar de cuatro a 13.

Pero, al “sumarse” el martes 27 de diciembre, la cifra fatal alcanzó los 16. Como POR ESTO!, informó el “pronóstico” de fallecimientos durante las vacaciones decembrinas, según el big data proporcionado por el auditor vial René Flores Ayora, es de 33; en el primer fin de semana, se tenían solo cuatro, pero al concluir el de Nochebuena, la cifra ya representa casi el 40 por ciento (39.3 por ciento) de la estimación. El balance anual es de 261 muertos, 31 más que en el mismo lapso de 2022, y con la posibilidad se aumenten.

Por lo pronto, en el mes ya murieron trágicamente 11 motociclistas, tres ciclistas y dos viajeros o acompañantes, recordó René Flores Ayora. De esta manera, en el transcurso de una semana se pasó de dos a siete motoristas fallecidos y de uno a tres ciclistas muertos.

En días pasados, POR ESTO!, publicó que un pedalista fue arrollado en la carretera Mérida-Tixkokob, mientras que el guiador de un triciclo corrió con la misma “mala suerte” en la vía Mérida-Campeche.

El año pasado, el balance decembrino fue de 25 muertes, tres más que las previstas: 18 motociclistas, cuatro peatones, tres conductores, dos viajeros/acompañante y un ciclista.

En el acumulado de 2023, los motociclistas encabezan la clasificación de fallecimientos con 141, el 54 por ciento del total. Asimismo, es un incremento de 30 muertes en moto, 27 por ciento al momento, respecto a los 111 que hubo 2022. Le siguen, 41 peatones, 35 conductores, 30 viajeros o acompañantes, auto y 14 ciclistas y de mantenerse el orden, será muy diferente al del año anterior.

En 2022, los peatones quedaron en el tercer puesto con 33 decesos, detrás de los pasajeros (37), pero arriba de los conductores, que fueron 28. Los peatones fallecidos aumentaron 19.5 por ciento y los conductores, 20 por ciento entre un año a otro y los conductores disminuyeron en un 21.6 por ciento.

René Flores consideró que la cifra fatal es “conservadora”, pues hubo años en los que se superaron los 300. Eso sucedió en 2018 con 327 muertes, 2019 con 325 y 2021 con 320.

Actualmente, ya se rebasó también lo de 2013 con 249 víctimas fatales, aunque se está lejos del registro de 2014, que tuvo 280.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

VivaAerobus retrasa dos vuelos en el aeropuerto de Mérida hasta por 45 minutos.En la jornada de vuelos en el aeropuerto de Mérida de este miércoles se registra gran afluencia de pasajeros