Plaga de langostas regresa a Mérida; ahora invaden edificios y árboles del Centro: VIDEO

Edificios y árboles del Centro Histórico de Mérida fueron invadidos por una plaga de langostas la tarde de este jueves
jueves, 14 de diciembre de 2023 · 15:02

La tarde de este jueves una nueva plaga de langostas invadió el cielo de Mérida, el cual fue captado por los transeúntes que se encontraban transitando el Centro Histórico. 

Cabe recordar que hace unos días una nube de langostas fue vista en el Periférico de Mérida, Chuburná y Villas de Oriente, las cuales al parecer no se fueron de la ciudad. 

Especial

Algunas langostas, que viajaban en grupo, decidieron colocarse en los árboles que se encontraban a su paso, mientras que otros en edificios, como el que alberga a esta casa editorial, ubicada sobre la calle 60 por 71. 

¿Por qué hay langostas en la ciudad?

Especial

La plaga de langostas se presenta cuando comienza una etapa de sequía y escasea el alimento, por lo que los insectos suelen estresarse, provocando que se trasladen a otros sitios. 

Estas se mueven en masa, saltan rápido, tienen patas más cortas y pueden arrasar con un campo sembrado en pocas horas, arrasando con las plantas.

Aunque no causa daño directo al ser humano ni a los animales, y no es vector de ningún tipo de enfermedad, por lo que no pueden causar más afectaciones que en las plantas. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG